El reggaetón tiene historia… y este par, Baby Rasta y Gringo, empezaron a escribirla allá por la década de los noventa en su natal Puerto Rico.“Nosotros fuimos los primeros que luchamos para abrir espacios en los medios, por eso nos da gusto que el movimiento hay crecido hasta estas alturas que todos conocemos”, dijo Baby Rasta.
Esta casa editorial platicó con el músico, a propósito de su visita al país.
Su primer material, comenta se llamó “Romance de ruido” y fue todo un suceso en su país. Tanto que gracias a él, dice Rasta, “fuimos los primeros reggaetoneros que salieron de Puerto Rico.
“Todos saben que Puerto Rico es la cuna del reggaetón; ahora es un movimiento, pero no hay que olvidar que salió de los barrios y en ese entonces éramos mal vistos”; sin embargo con trabajo, señaló, él y Gringo creían que podían trascender en la música, y lo lograron.
“Nada más te voy a contar una anécdota, no como echadera (presunción), sino para darte una idea clara de nuestros antecedentes: Cuando nosotros surgimos en la década de los años noventa, al poco tiempo vinieron otros que siguieron nuestros pasos”.
Un ejemplo fueron Wisin y Yandel.
Ahora mismo lo que los trae a tierras mexicanas es la promoción de su más reciente disco, cuyo primer sencillo se titula “Caminando en fuego”.
La música que traen dista un tanto de lo que hace unos años cantaba este dueto. “El mundo cambió, nosotros también cambiamos”.
Nada fácil para quienes en su momento interpretaban temas rudos.
“Ahora tengo un hijo y mi visión del mundo ha sido cambiada. Los temas que toco en mis composiciones hablan de temas más positivos”.




























0 comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.